La administración concursal ha logrado llegar a un acuerdo con el 90% de la plantilla de trabajadores de Banco de Madrid para la extinción colectica de la misma. Los 270 empleados percibirán cantidades superiores a los ERE registrados en Bankia o Catalunya Banc, entre otros.

La administración concursal que gestiona el proceso previo a la liquidación definitiva de Banco de Madrid ha llegado a un acuerdo con el 90% de los trabajadores de la entidad intervenida sobre las condiciones de su despido colectivo. El acuerdo, alcanzado el pasado 12 de junio, implica las siguientes condiciones: un total de 33 días de salario trabajado, con un tope de 24 mensualidades.

Las condiciones generales, tal y como explica la propia entidad en un comunicado recibido por SABEMOS, son cercanas e incluso superiores a las ofrecidas en otros expedientes de regulación de empleo de entidades nacionalizadas. En el caso de Bankia, por ejemplo, se pagaron 22 días con un máximo de 14 meses, y en el caso de Catalunya Banc fueron 30 días y 22 mensualidades.

El acuerdo firmado por los administradores (un grupo formado por el despacho Legal y Económico, Data Concursal y la Agencia Tributaria) “deja fuera cualquier tipo de blindaje”, según explica la entidad. “Otros aspectos destacables de este acuerdo son el pago de una mensualidad suplementaria por cada 4 años de antigüedad en la empresa, 1.400 euros por ejercicio completado y 15.000 euros adicionales para los empleados de más de 50 años“, añaden.

Al margen de la cuantía económica de las indemnizaciones por despido, se mantienen entre otras cosas las condiciones de aquellos préstamos que se hayan podido conceder a la plantilla en condiciones más ventajosas que las de mercado (una práctica habitual en la banca). Además, se pagarán en noviembre los posibles bonus por objetivos alcanzados en el último año.

FOTO: M. PEINADO para FLICKR