El máximo responsable de Orange en España, Jean-Marc Vignolles, y su homólogo hasta el momento en Jazztel, José Miguel García, serán los máximos responsables de ambas compañías, que se mantienen de momento como sociedades separadas, en los cargos de consejero delegado y consejero delegado adjunto, respectivamente.

En este sentido, Vignolles ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Jazztel, además de mantener este mismo cargo en Orange España, y José Miguel García permanecerá en Jazztel como consejero delegado adjunto, asumiendo idéntico puesto en Orange España, según recoge Europa Press.

Orange ha decidido así apostar por José Miguel García para que, junto con Jean-Marc Vignolles, lidere el proceso de integración tras culminar con éxito la opa a Jazztel y, a su vez, trabaje por el futuro de las dos compañías en España con el objetivo de consolidarse como el segundo operador en el mercado español del país.

García es consejero delegado de Jazztel desde noviembre de 2006. Anteriormente, su carrera profesional se ha desarrollado principalmente en Cable&Wireless donde desempeñó el cargo de consejero delegado para España y Portugal, vicepresidente ejecutivo en Europa, consejero delegado en Panamá, y director general en Reino Unido e Irlanda.

Asimismo, García, que abandonará el consejo de administración de Jazztel al igual que el presidente no ejecutivo y hasta hace poco máximo accionista de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, y el secretario del consejo, José Ortiz, entrará en el máximo órgano ejecutivo de Orange en España.

La dimisión de estos tres consejeros responde al compromiso irrevocable que adquirieron en el acuerdo firmado con Orange en septiembre de 2014, cuando la firma francesa comunicó su intención de lanzar la Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% de Jazztel.