ESL, una de las mayores compañías de deporte electrónico, acaba de firmar un acuerdo con el grupo de entretenimiento internacional MTG (Modern Times Group), a través del cual éste adquiere gran parte de las acciones de Turtle Entertainment GmbH y sus filiales internacionales por 78 millones de euros.

“Cuando fundamos ESL hace 15 años, nuestra meta era llevar los deportes electrónicos a los aficionados de todo el mundo y establecerlos como un deporte global. Hoy los esports gozan de reconocimiento mundial y ahora, junto a MTG, es el momento de llevarlos al siguiente nivel“, señaló el CEO de ESL, Ralf Reichert, quién además dijo que la asociación con MTG es emocionante al tratarse de un grupo que comparte su “entusiasmo por el deporte”. Por otro lado, este acuerdo también beneficia a ESL, ya que MTG llega con su red a más de 100 países, además de tener gran experiencia en la retransmisión deportiva, lo que permitirá a los deportes electrónicos estar presente en muchos más lugares del mundo.

Vemos aquí toda una apuesta por la industria de los deportes electrónicos. “Los esports se están convirtiendo rápidamente en una de las categorías deportivas más vistas y seguidas de forma pasional entre el público más joven. En estos momentos hay casi tantos gamers en el mundo como aficionados a los deportes tradicionales donde los esports son ya más grandes que, por ejemplo, el hockey sobre hielo”, dijo Jørgen Madsen Lindemann, Presidente y CEO de MTG, para después añadir cifras que demostraban que aún queda mucho por hacer para que los esports sean tan exitosos como los deportes más tradicionales: “la media de ingresos generados por los entusiastas de los deportes electrónicos en 2014 fueron poco más de 2 dólares por persona, en comparación con los 56 dólares de los aficionados a los deportes tradicionales”.

Sin embargo la inversión que acaba de hacer MTG es un primer paso hacia la consecución de una mayor distribución del contenido de esports para lograr un aumento de aficionados a este tipo de deporte, como bien señala el presidente de MTG.

Fue en el año 2000 cuando se creó Turtle Entertainment, que poco a poco ha ido creciendo incluyendo grandes marcas y productos de esports, como Intel Extreme Masters, ESL One y la ESL ESEA Pro League. Ahora, tras la firma del acuerdo, la mayoría de sus acciones han sido adquiridas por MTG.

Imagen | Marco Verch en Flickr