Las nuevas medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Grecia, que ha impuesto restricciones a la cantidad de efectivo que se puede sacar en los cajeros y ha ordenado el cierre de los bancos, no afecta para “nada” a los turistas en el país, según ha indicado el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), Rafael Gallego.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la CEAV ha asegurado que los turistas pueden sacar dinero de los cajeros automáticos y pagar con sus tarjetas de crédito en los establecimientos, por lo que afirma que no habrá “ningún” problema para los turistas que visiten el país.

En este sentido, Gallego ha destacado que, desde las agencias de viajes, están llevando la situación con “calma”, sin alarmar a los clientes porque consideran que los turistas no verán “alteradas” sus estancias en el país por esta situación.

Dinero en efectivo

“Lo único que se recomienda al turista es llevar dinero en efectivo, sobre todo para evitar las largas colas en los cajeros y por si no encuentran un cajero con dinero disponible”, ha añadido Gallego.

En cuanto a las cancelaciones de viajes por parte de los viajeros españoles, Gallego ha apuntado que no se han producido cancelaciones y que, desde la CEAV, esperan que no haya “ningún imprevisto”, como manifestaciones o huelgas, que produzcan alarma entre los turistas y puedan dar lugar a la anulación de viajes.

Por último, Gallego ha afirmado que están recibiendo “muchas” consultas por parte de los viajeros, entre las que abunda las dudas sobre el uso de tarjetas de crédito en el país.