Las autoridades de Indonesia han cifrado este miércoles en 134 el número de cadáveres recuperados tras el accidente que tuvo lugar ayer martes en la ciudad de Medan, en la isla de Sumatra, según ha informado la agencia estatal indonesia de noticias, Antara.

El gobernador de Sumatra, Gatoto Pujo Nugroho, ha subrayado que “todos los cuerpos han sido evacuados”, si bien algunos medios han situado el número de víctimas mortales por encima de los 140. Hasta el momento han sido identificados 30 cadáveres.

En el avión viajaban 122 personas entre tripulantes y pasajeros, por lo que el último balance facilitado indica que al menos doce personas han muerto sobre el terreno. La aeronave se estrelló contra un hotel en una zona residencial.

El avión de transporte ‘Hércules’ volaba desde una base de la Fuerza Aérea en Medan con destino a las remotas islas Natuna pero se estrelló minutos después de despegar. Al parecer, el piloto había pedido regresar tras el despegue por unos problemas técnicos.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha ofrecido sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente y ha reclamado que se lleve a cabo una auditoría de la situación de los aviones del Ejército. “Tras varios accidentes de avión, hemos de realizar una auditoría y modernizar los aviones antiguos”, ha remachado.

Condolencias de España

Por su parte, el Gobierno español ha expresado su profundo pesar por el accidente de una aeronave de la fuerza aérea de Indonesia y ha trasladado “sus sinceras condolencias a los familiares, allegados y compañeros de las víctimas y a todo el pueblo de Indonesia”. Asimismo, España “hace votos por el restablecimiento de los heridos”, según se lee en un comunicado del Ministerio de Exteriores.