El vehículo de inversión de la familia March ha adquirido más de 10 millones de acciones del operador vasco por 96,4 millones de euros, en el marco de la salida a bolsa de la compañía.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la Corporación ha indicado que ha concurrido a la oferta pública de venta de títulos de Euskatel, con un precio de 9,5 euros la acción.

La empresa de la dinastía March aspira a conseguir una silla en el consejo de administración de la compañía de telecomunicaciones, según han indicado fuentes de la Corporación a Europa Press.

Otros inversores que han acudido a la oferta de Euskaltel han sido George Soros, el banco de negocios Lazard, BlackRock, Franklin Mutual, Artemis, York Capital, Blue Mountain, Harvard University o Pelham, Millennium, según fuentes del mercado consultadas por la agencia.

Uno de los actuales dueños del operador, Kutxabank, ha sacado a la venta con esta operación casi un 20% del capital social de la empresa vasca, aunque va a mantener una participación del 30,1%. Mientras, los otros grandes propietarios de Euskaltel, International Cable e Iberdrola, se desprenden de toda su participación en el grupo, del 48,10% y el 2%, respectivamente.

Foto: Flickr – Jose A. del Moral