Grupo Villar Mir ha colgado el cartel de “se vende” en la emblemática Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos que cierra el Paseo de la Castellana de Madrid en el Norte, según informa Europa Press.

La corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir ha encomendado el proceso de venta del edificio a la consultora inmobiliaria Aguirre Newman.

Esta fue la primera de las cuatro torres de la Castellana en abrirse, con una altura de 230 y un total de 57 plantas. El rascacielos cuenta con una superficie total alquilable de 60.142 metros cuadrados, además de 1.173 plazas de aparcamiento.

Más de la mitad de la torre está ocupada por oficinas del Grupo Villar Mir, pero la compañía no tiene intención de mudarse, según las fuentes consultadas por Europa Press. Por lo tanto, se trata de una operación de lease-back, por la que el titular del edificio lo vende pero se mantiene dentro de él en alquiler.

Grupo Villar Mir se adjudicó recientemente la construcción en el área de una quinta torre, de unas dimensiones similares a las que tienen las existentes, que albergará un hospital privado.

 

Foto: Flickr – José Luis Cernadas Iglesias