NBC Universal ha decidido cortar los lazos que aún le quedaban con el célebre multimillonario Donald Trump debido a unas polémicas declaraciones en las que afirmaba que los inmigrantes mexicanos en EEUU son unos violadores cuya principal actividad es la venta de estupefacientes.

La cadena, eminentemente progresista, dejará de emitir los concursos de Miss USA y Miss Universo, producidos por Trump. Tampoco volverá a presentar el reality The Celebrity Apprentice (El aprendiz de famoso), aunque él mismo ya había confirmado su renuncia a continuar debido a sus intenciones de postularse a las primarias republicanas y ser candidato presidencial.

“Debido a las declaraciones denigrantes de Donald Trump sobre los inmigrantes, NBC Universal pondrá fin a su relación de negocios con el sr. Trump”, subrayó la NBC en un comunicado, citado por Variety. En él, insistió en que entre sus valores fundamentales están la dignidad y el respeto. Trump, que ha llegado a manifestar su intención de construir un muro entre EEUU y México, hizo pública recientemente su fortuna, de más de 8.700 millones de dólares, forjada principalmente en el negocio inmobiliario. Será el candidato más rico que opta a la candidatura presidencial. 

Aunque sus declaraciones políticas se han incrementado por su apuesta a la presidencia, no es la primera vez que Trump se manifiesta sobre el debate de la inmigración en términos ofensivos. Sólo que, en esta ocasión, le ha tocado a él escuchar aquel lema que le acompañó durante sus años en The Apprentice: “¡Estás despedido!”.

 

Foto: Gage Skidmore en Flickr