El sindicato de controladores aéreos Usca amplía la huelga parcial que ya realizaron en junio con 4 nuevas fechas: 11, 12, 25 y 26 de julio.

En concreto, explica en un comunicado, efectuarán paros entre las 10.00 y las 13.00 horas de los días 11 y 25 de julio, mientras que los días 12 y 26 de julio estarán de huelga entre las 17.00 y las 20.00 horas.

Usca convocó los paros de junio para protestar contra el despido de un controlador en Santiago de Compostela y contra las sanciones a 61 controladores del centro de Barcelona, ambos casos a raíz del cierre del espacio aéreo de 2010.

La nueva huelga es una medida de protesta, sostiene el sindicato, ante la “falta de voluntad” negociadora de Enaire, el ente público que gestiona la navegación aérea en España.

En la nota de prensa, Usca solicita la “participación directa” del Ministerio de Fomento en la mesa de diálogo y afirma que “ningún representante político con capacidad para suscribir acuerdos” estuvo presente en la anterior convocatoria.

Usca recuerda en el comunicado que presentó un recurso contra los servicios mínimos, que Fomento decretó en un 70% pero que “fueron, en realidad, del 99%”, según el sindicato.

 

Foto: Flickr – Simon Sees