Según los datos de la Asociación de Comercio Textil y Complementos (Acotex), las ventas de estos establecimientos se acercarán a los 3.000 millones de euros durante el periodo de descuentos.

Los ingresos en las rebajas de julio supondrán el 20% sobre el total anual, asegura Acotex en un comunicado, una proporción sólo superada por las rebajas de invierno, que suponen un 25%.

El presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha indicado que esta cifra confirma “la recuperación del consumo en nuestro país”, dado que la tendencia positiva ya encadena nueve meses de datos al alza.

Después de 7 años de descensos, el comercio textil cerró 2014 con unas ventas de 16.473 millones de euros, un 3,93% más que el año anterior, según datos recogidos por Europa Press.

Mejora del consumo

El repunte del consumo por noveno mes consecutivo lo certifica el Instituto Nacional de Estadística (INE), que ha informado hoy en un comunicado del alza en las ventas del comercio minorista en mayo, una subida del 2% con respecto a los datos del mismo mes de 2014.

El instituto ha matizado que, si se eliminaran los efectos estacionales, el crecimiento interanual sería del 2,4%.

 

Foto: Flickr – Sophoco