Facebook acaba de abrir su primera oficina comercial en África, un continente que cada vez cuenta con un mayor número de usuarios en la red social. La compañía de Mark Zuckerberg busca así seguir creciendo a la vez que consigue más publicidad.

En Johannesburgo, Sudáfrica, ya podemos encontrar la primera oficina comercial de Facebook en el continente africano. El equipo de ventas se centrará en un principio en el África subsahariana: Kenia (África Oriental), Nigeria (África Occidental), y Sudáfrica (África del Sur). Sus equipos se asociarán con los gobiernos, los operadores de telecomunicaciones, las agencias y otras partes interesadas para poder ofrecer soluciones a los anunciantes y usuarios de todo el continente.

La importancia que tiene África para Facebook reside en que su población supera los 1.000 millones de personas, lo que se traduce en una importante oportunidad de negocio. La red social, con esta apertura, continúa con su estrategia de expansión a nivel internacional.

África es importante para Facebook, y esta oficina es una parte clave de nuestra estrategia para ampliar nuestra inversión y presencia en la región EMEA. Facebook ya es una parte central de la vida de las personas en África, y con más de mil millones de personas en África, queremos hacer más para ayudar a las personas y las empresas a conectarse” señala Nicola Mendelsohn, vicepresidente de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África) en Facebook.

Y es que seguir apostando por el negocio fuera de Norteamérica es fundamental para Facebook, ya que el 52% de sus ingresos totales (datos del primer cuatrimestre de 2015) llegan de fuera de los EE.UU. y Canadá. Mirando a África, los usuarios de Facebook ya alcanzan los 120 millones, y de estos, más del 80% acceden a la red social a través de su teléfono móvil.

Imagen | María Elena en Flickr