El mayor evento deportivo del planeta reclama la atención de todos, y las plataformas de televisión no son ajenas a un negocio que mueve miles de millones.

De este modo, se ha conocido la noticia de que la televisión estadounidense Discovery Communications ha comprado los derechos exclusivos de televisión al Comité Olímpico Internacional (COI) por 1.300 millones de euros, para la emisión a través de Eurosport, canal de deportes que adquirió hace un año, de los Juegos de Invierno de Pyeong Chang del 2018, los Juegos de Tokio del 2020 y los siguientes Juegos de Invierno y Verano del 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas.

Una de las grandes noticias, y que da importancia al acuerdo alcanzado, es que se tratará de los primero Juego Olímpicos totalmente ofrecidos en multiplataforma. Así, el acuerdo con el COI incluye televisión en abierto, en pago, Internet y telefonía móvil, con una cobertura en todos los idiomas de 50 países.

Según el COI, el acuerdo marca “el comienzo de una colaboración a largo plazo” entre la organización de los JJOO y la empresa. El acuerdo alcanzado por ambos incluye la garantía de “ofrecer una amplia cobertura de televisión en abierto en todos los territorios”.

Desde el COI están convencidos de que se trata de un gran acuerdo. Así, su presidente, Thomas Bach, ha explicado que los beneficios generados por el acuerdo “serán redistribuidos por el COI a todo el movimiento olímpico para apoyar el desarrollo del deporte en todo el mundo“. Además, Discovery y Eurosport también se han comprometido a establecer una asociación con el COI para desarrollar el nuevo Canal Olímpico en toda Europa.

En principio, los ganadores de este acuerdo, al margen de plataformas de televisiones y empresas, serán los aficionados al deporte que podrán disfrutar de una gran cobertura un evento de trasciende a todo el planeta.

Imagen | Flickr – Republic of Korea