El consorcio turístico TUI, que participa en la cadena hotelera Riu, ofreció hoy a los turistas que se encuentren en Túnez adelantar su regreso tras el atentado registrado en la localidad de Susa y cancelar los viajes reservados para este verano al país norteafricano.

En un comunicado, la empresa explicó que TUI Alemania está en contacto con las autoridades locales para conocer si alguno de sus clientes ha resultado afectado en el atentado, en el que han muerto 28 personas. En estos momentos alrededor 3.800 alemanes se encuentran en Túnez con un viaje de TUI, en cuyo catálogo se ofrece el hotel Riu Imperial Marhaba, en el que se registró el atentado.

La empresa, que ha activado un comité de crisis, ofreció a quienes hayan reservado vacaciones en Túnez hasta el 15 de septiembre cancelar la operación sin coste alguno y también organizar el regreso anticipado de quienes se encuentren ya en el país y quieran abandonarlo.

El Ministerio alemán de Exteriores también constituyó hoy un gabinete de crisis y activó todos los canales diplomáticos para esclarecer si hay ciudadanos alemanes entre las numerosas víctimas mortales. “Todavía no se conoce el alcance global del atentado, pero debemos asumir que hay numerosas víctimas. Aún no sabemos si entre ellas hay también alemanes”, reconoció en un comunicado el ministro germano de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.