El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, rechaza que exista conflicto de intereses alguno en el hecho de que Carlos Slim, primer socio del grupo, haya lanzado una OPA sobre Realia, inmobiliaria de la que la constructora es primer accionista, con una participación del 36,8%.

No hay conflicto de interés alguno, todo lo contrario, hay una confluencia de interés absoluta“, aseguró el primer ejecutivo de FCC en respuesta a los accionistas del grupo durante la junta general.

“FCC seguirá siendo el primero accionista de Realia y además ello se podrá sustentar por el paquete de acciones compradas por Carlos Slim”, añadió en referencia a la participación del 24,95% de la inmobiliaria que el empresario mexicano adquirió recientemente a Bankia.

Slim ha formulado una OPA por Realia a 0,58 euros por acción, un precio un 18% superior a la oferta con la que compite, la formulada por la socimi Hispania a 0,49 euros por título.

No obstante, las dos ofertas están por debajo de la actual cotización de Realia, que cerró este jueves en los 0,68 euros por acción tras caer un 2,143%, y lejos de los 6,5 euros por título a los que la inmobiliaria salió a Bolsa en 2007.

El plazo de aceptación de las dos OPAs arrancó este jueves y se extenderá hasta el próximo 24 de julio.