La cadena textil sueca Hennes & Mauritz (H&M) alcanzó una cifra de negocio en España, durante los seis primeros meses del actual ejercicio fiscal, de 3.740 millones de coronas (405,9 millones de euros), un 17,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este incremento ha permitido a España ascender hasta la octava posición entre los distintos mercados en los que opera H&M, un puesto por encima del resultado registrado hace un año, tras superar a Países Bajos, según ha informado este jueves la multinacional, citada por la agencia Europa Press.

En el segundo trimestre, la facturación de la compañía sueca ascendió a un total de 1.924 millones de coronas (208,8 millones de euros), lo que supone un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía textil sueca contaba a 31 de mayo con un total de 163 tiendas en España, después de haber cerrado tres establecimientos y haber abierto siete.

En todo el mundo, H&M obtuvo un beneficio neto de 6.453 millones de coronas suecas (700,4 millones de euros) al cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone un 11,1% más que los 5.809 millones de coronas (630,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio precedente.

La cifra de negocio de la empresa sueca alcanzó en el segundo trimestre del ejercicio un total de 53.234 millones de coronas (5.778 millones de euros), lo que supone un 20,5% más que los 44.181 millones de coronas (4.795 millones de euros) de hace un año.