La dirigente popular Cristina Cifuentes ha prometido su cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid en un acto celebrado en la Real Casa de Correos, donde ha estado arropada por sus predecesores, altos cargos del Gobierno del Estado, del PP y altas instituciones de la Comunidad.

Cifuentes ha prometido su cargo un día después de haber sido elegida presidenta por la Asamblea de Madrid, en un pleno en el que ha contado con el apoyo del PP y Ciudadanos, logrando así los 65 votos necesarios para lograr la mayoría absoluta, según han informado las agencias.

Durante el acto, celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Cifuentes estuvo arropada por siete ministros, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros del Interior, Educación, Industria, Justicia, Exteriores y Empleo. También estuvieron presentes sus cuatro antecesores en el cargo, Joaquín Leguina, Alberto Ruiz-Gallardón, Esperanza Aguirre e Ignacio González; la presidenta en funciones de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y varios representantes del PP, como los nuevos vicesecretarios de Organización y de Comunicación del PP, Fernando Martínez Maíllo y Pablo Casado, y el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas.

“Hoy comienzo un proyecto nuevo, un tiempo nuevo desde el reconocimiento a la labor de mis antecesores pero sin ataduras hacia nada y hacia nadie”, manifestó Cifuentes en su toma de posesión como quinta presidenta de la Comunidad de Madrid. Cifuentes, que dedicó gran parte de su discurso a dar las gracias a su familia que le ha acompañado siempre, anunció que llegaba a la Presidencia Autonómica “para aportar una ilusión grande, renovada y oda la experiencia” que ha acumulado a lo largo de su trayectoria personal y política. Asimismo, hizo propósito de “vocación de servicio a los ciudadanos” y de “firme propósito de trabajar sin descanso para construir un nuevo proyecto de Comunidad”. 

Al igual que ha venido haciendo desde la campaña y en las negociaciones de cara a su investidura, la recién elegida presidenta aseguró que quiere gobernar “contando con todos” y “desde el diálogo”, cosa que haría, prosiguió, aunque hubiera logrado la mayoría absoluta en las elecciones del 24M. A su juicio, las aportaciones de otros partidos “pueden, deben y van a contribuir a mejorar las políticas” de quienes están en las instituciones. “Cuento con todos para hacer cada día más Comunidad de Madrid. Haciendo más comunidad de Madrid hacemos cada vez más España”, manifestó.

Tras la toma de posesión, la nueva presidenta no aclaró si repetirá alguno de los consejeros de Ignacio González en su Gobierno, porque, aseguró, aunque ya tiene pensados los perfiles, no quiere hablar de nombres. Asimismo, explicó que estará esta tarde reunida y “probablemente hablando con personas”, por lo que, de tomarse alguna decisión, lo daría a conocer este mismo jueves a fin de que la toma de posesión de los consejeros se produzca mañana viernes. En caso de no decidirse antes del viernes, la toma de posesión sería el sábado. “Antes de que el fin de semana termine estará el nuevo gobierno nombrado”, anunció.