El ilustrador de portadas y pintor Earl Norem , nacido el 17 de abril de 1924, y que sirvió en el Ejército de EEUU durante la Segunda Guerra Mundial, falleció el pasado 19 de junio. Trabajó a menudo para Marvel Comics, editorial para la que dibujó portadas en Dracula Lives, Tales of the Zombie, La Espada Salvaje de Conan, Spiderman, Hulk y otras. Aunque su trabajo fue extraordinariamente variado, los fans de He-Man le recuerdan por su notable visión del personaje. Podéis ver muchas otras muestras de su trabajo en el sitio web Las criptas de Grayskull

He-Man y los Masters del Universo fue una franquicia creada por la multinacional del juguete Mattel y, por tanto, fue hija de distintos creativos. Si muchos consideran a Earl Norem como el gran ilustrador del personaje fue, principalmente, porque fue el mejor.

En realidad, He-Man era tan macho que tiene en su haber una curiosa hazaña, y es que es uno de esos pocos personajes sobre los que no puedes decir con claridad si es de Marvel o de DC. Aunque la primera serie fue de DC, y He-Man llegó a enfrentarse a Superman, Marvel lanzó también su propia serie con sello Star, de escasa duración. Más adelante, DC recuperaría al personaje y ¡volvió a enfrentarlo con Superman!

su nieto dio la noticia

“Hola a todos, mi nombre es Michael Andre Cappiello y soy el nieto de Earl Norem. Quería ser quien os contase la triste noticia. El viernes 19 de junio mi abuelo falleció a los 92 años. El abuelo estaba trabajando en un mazo de cartas coleccionables de Mars Attack. Creo que todos los fans, a los que amaba, merecían saberlo. El abuelo fue un caballero, un guerrero y, en su corazón, un niño. Sé que todos vosotros le mantendréis vivo en vuestros corazones. Descansa en paz, Earl Norem, abuelo. “Yo tengo el poder”.

la despedida de daniel chabon

“Lamento haber sabido del fallecimiento del gran Earl Norem. Fui muy afortunadamente de haberle entrevistado para el libro Art of He-Man y soy feliz de que tuviera la ocasión de ver el libro terminado antes de morir. Las pinturas de Norem fueron una gran influencia durante mi niñez y me siento muy honrado de haber tenido ocasión de hablar con él y, con suerte, mostrarle cuán importante fue su arte para muchos de nosotros”.

Daniel Chabon, editor de El Arte de He-Man y los Masters del Universo.