Ni siquiera una asociación protectora de dinosaurios de por medio (sí, una protectora de dinosaurios) ha conseguido frenar el éxito en taquilla que ha tenido Jurassic World . Mientras lee estas líneas, la película habrá superado ya una recaudación de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

“Es hora de detener el abuso contra los dinosaurios”. Con formato de ironía y grandes dosis de simpatía fake, @PetodOrg, una supuesta organización que lucha por los derechos de los dinosaurios, no parece estar logrando gran cosa.

Jurassic World está sobrepasando los 1.000 millones de dólares de recaudación en taquilla en apenas 10 días, lo que sitúa a la nueva entrega de la saga de dinosaurios como una de las películas que alcanza en menor tiempo dicha cota, tras batir ya un buen número de récords (ver cuadro) y después de conseguir que Pixar, por primera vez en 20 años, ocupe la segunda posición.

“Los dinosaurios pequeños suelen pasar las peores humillaciones”. Lo peor del asunto, es que parece que realmente en todo el mundo gusta ver sufrir a estos dinosaurios digitales. De hecho, en China la película también está batiendo todos los topes y ya ha llegado a recaudar 160 millones de dólares.

Puede que parte del fracaso de dicha protectora de dinosaurios sea porque no es muy original. Han copiado-parodiado descaradamente a la PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), una organización por los derechos de los animales radicada en los Estados Unidos, con más de dos millones de miembros en todo el mundo. Además, su objetivo es menos benéfico: se trata de vender camisetas con el logo del triceratops.

Por lo tanto, y atendiendo a las cifras: la gente disfruta cuando los dinosaurios sufren.

Records jurásicos

EEUU: 414 millones de dólares
En todo el mundo: 1.000 millones de dólares

Mejor primera semana en cartelera de la Historia
Mejor media de ingresos por cine
Mejor fin de semana
Mejor segundo fin de semana
Es la película que más rápido ha franqueado las barreras de los 100, 150, 200, 250, 300, 350 y 400 millones de dólares.

Datos: boxofficemojo.com