El que pretende ser operador telefónico alternativo a Telefónica, Vodafone y Orange está preparando una emisión de bonos por un importe máximo de 28 millones de euros y vencimiento a cinco años.

MásMóvil prevé que la operación se complete el 30 de junio de 2015 y ha fijado su vencimiento a cinco años, para el 30 de junio de 2020 según informa Europa Press, con un cupón del 5,5%.

En este escenario hay una situación que mantiene en estado de ‘calma tensa’ a MásMóvil, tanto en la inversión como en la financiación. Así, recoge Europa Press, se espera que la firma levante entre 20 y de 35 millones de euros, dependiendo, respectivamente, de si la compañía se adjudica o no los activos de los que Orange se tiene que desprender como condiciones de la compra de Jazztel.

No obstante, como este proceso está abierto y aún no se ha decidido quién será el comprador de los activos, la firma ha optado por el rango medio. “En cualquier caso, MásMóvil cuenta con acceso adicional bancario para el caso de ser el destinatario de los activos”, han asegurado.

De momento, 4G

A la espera de que se defina de una vez quién se hará (Yoigo o MásMóvil) con la red redundante que debe ceder Orange para poder culminar la compra de Jazztel, cada uno mueve ficha a su manera.

De esta forma, la compañía presidida por Meinrad Spenger es hoy también noticia porque ha alcanzado un acuerdo con su proveedor mayorista (Orange) que le permite ofrecer servicios móviles de cuarta generación (4G), con velocidades de hasta 150 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, según ha informado este martes el operador móvil virtual (OMV) al Mercado Alternativo Brusátil (MAB).

Este acuerdo llega dos meses después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) decidiera obligar a Orange a dar acceso a su red de nueva generación móvil al operador presidido por Meinrad Spenger.

MásMóvil ha indicado que el acuerdo alcanzado con Orange le permite complementar su oferta para banda ancha móvil y lanzar servicios convergentes. “El nuevo servicio 4G móvil se suma a la infraestructura propia en telefonía fija para estar listos y competir a todos los niveles”, ha señalado el presidente y consejero delegado, Meinrad Spenger, a Europa Press.

Sin embargo, no se ha concretado la fecha exacta en la que estará disponible dicho servicio para los usuarios.