El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, ha ordenado una investigación reservada para comprobar si son ciertas las acusaciones de algunos sindicatos de Prisiones que han denunciado trato de favor a Isabel Pantoja en la cárcel de Alcalá de Guadaira (Sevilla).

Así lo ha asegurado, en declaraciones a los periodistas, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha resaltado que el sistema penitenciario español “tiene controles muy estrictos para impedir tratos de favor a nadie”.

Tras las denuncias de los sindicatos, ha agregado el ministro (citado por la agencia Efe), se solicitó un informe a la directora de la prisión de Alcalá de Guadaira, razón por la cual Yuste ha ordenado una investigación reservada que se está llevando a cabo por la inspección penitenciaria.

Cuando se conozcan las conclusiones, se darán a conocer, ha subrayado el ministro, quien no ha querido entrar en más detalles porque la investigación debe realizarse con “independencia, imparcialidad y sin ningún tipo de presión”.