El reloj que marca la cuenta atrás de las próximas elecciones generales avanza a toda velocidad. Por eso, los principales líderes políticos ultiman sus estrategias electorales de cara a la próxima campaña, que será dura y exigente.

De este modo, el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, se reunirá mañana con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para “analizar la situación política del país” y las perspectivas que tienen ambas formaciones de cara a las generales de noviembre.

Según han informado ambas fuerzas políticas, se informará de las conclusiones de la reunión a través de un comunicado. Aunque por el momento ni IU ni Podemos han informado del lugar ni de la hora del encuentro entre los dos líderes.

Por lo que respecta a IU, Alberto Garzón defiende la unidad popular para concurrir a las elecciones generales y acuerdos con otros partidos que permitan una candidatura “potente” contra el bipartidismo.

No obstante, Podemos ha rechazado hasta ahora concurrir en un “frente de izquierdas” e insiste en que acudirá a las urnas con la marca Podemos, aunque buscará la confluencia con la sociedad civil y los colectivos sociales. Podemos rechaza las “sopas de siglas”, aunque asegura que mantiene la mano tendida a cualquier persona que quiera incorporarse a su proyecto de cambio político para derrotar al PP.

En este sentido, Izquierda Unida ya ha manifestado que podría presentarse a los comicios en una lista sin que sus siglas sean un impedimento.