El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado este martes por segundo día consecutivo el techo de la liquidez de emergencia que los bancos griegos pueden solicitar al banco central del país, según indicó una fuente bancaria, que rehusó precisar en cuánto.

“El consejo de Gobierno del BCE se reunirá de nuevo por teleconferencia cuando sea necesario”, afirmó la fuente, citada por Europa Press, que habló bajo la condición de anonimato.

El consejo de Gobierno del BCE celebró una teleconferencia este martes después de que los líderes de la zona euro mantuvieran una reunión de emergencia en Bruselas en un esfuerzo por lograr un acuerdo con Grecia y evitar una suspensión de pagos del país.

Tras elevar el techo del crédito de emergencia para los bancos griegos hasta los 86.000 millones de euros la semana pasada, el BCE accedió a ampliar en 2.000 millones de euros más esta medida de liquidez.

El BCE ha ido aprobando fondos de emergencia para las entidades helenas de forma semanal, pero actualmente se está reuniendo prácticamente a diario mientras continúan las masivas retiradas de efectivo y se acerca el fin de las negociaciones.