Marvel ha confirmado la exclusiva publicada ayer por el The New York Daily News . Tras el evento veraniego Secret Wars, el joven Miles Morales, un personaje hijo de padre afroamericano y madre portorriqueña, se convertirá en el Spiderman oficial de la Casa de las Ideas.

Eso no quiere decir que en la nueva película del personaje vaya a ser así. De hecho, paradójicamente, no hace mucho salió a la luz, en el marco de los documentos robados a Sony, una cláusula fijada por Marvel según la cual el personaje, forzosamente, tendría que ser blanco y heterosexual en las películas (tampoco tenía permitido vender drogas ni practicar sexo antes de los 16 años).

La nueva serie, que se convertirá en la principal del personaje y le situará como el Spiderman de serie, se publicará este otoño y estará escrita por Brian Michael Bendis y dibujada por Sara Pichelli, que creó el personaje para la línea alternativa Ultimate.

La decisión se produce coincidiendo con el runrún generado entre los fans que pedían recurrir al carismático Miles en el universo cinematográfico de la compañía. “Nuestro mensaje es que no será Spiderman con un asterisco, sino el auténtico Spiderman”, confirmó Bendis al rotativo.

Marvel lleva ya un tiempo llevando más diversidad a sus tebeos. No sólo ha presentado ya un Capitán América negro, sino también a Kamala Khan, una Ms.Marvel de procedencia paquistaní y un Thor encarnado por Jane Foster, el personaje que en el cine interpreta Natalie Portman.