La agencia de viajes eDreams Odigeo, cofundada por el español Javier Pérez-Tenessa, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en un comunicado de la marcha de sus cuentas anuales, que abarcan hasta el 31 de marzo, y ha detallado los números rojos que ha obtenido en el último ejercicio fiscal: 181,3 millones de euros frente a los algo más de 20 millones de pérdidas que se anotó el ejercicio anterior. Es un crecimiento que multiplica por más de 8 las cifras del ejercicio de 2013.

También cae su beneficio operativo (ebitda) ajustado, como explica en una nota de prensa en su web, hasta los 90,5 millones de euros, una bajada del 24%.

Entre las causas de la mala dirección que muestran estos resultados, la compañía se refiere a el aumento de los costes variables, “debido principalmente al cambio en el algoritmo de Google”.

En la parte buena de sus cifras, eDreams Odigeo destaca que su margen de ingresos subió 8 millones de euros, hasta alcanzar los 436 millones.

En otro hecho relevante enviado a la CNMV, la compañía ha informado de la dimisión como consejero ejecutivo de Mauricio Luis Prieto.

 

Foto: Flickr – Thomas Rousing