¿Pagar 61.000 euros por una página web? Eso es lo que acaba de hacer el empresario e investigador histórico Miguel Martínez Velasco para hacerse con el dominio historia.com y comenzar a desarrollarla.

Actualmente la web www.historia.com se encuentra inactiva, y pertenecía hasta ahora a un importante empresario coreano, según han informado fuentes próximas a Martínez Velasco. La compañía alemana Sedo, la mayor empresa intermediaria de dominios a nivel global se ha encargado de adquirir el dominio que ya es propiedad del español.

Han sido 60.918 euros los que el empresario ha tenido que pagar, una transacción que se sitúa entre las más altas de 2015 en compraventa de dominios de lengua española.

Miguel Martínez Velasco se hace con este dominio con el objetivo de convertir www.historia.com en una gran base de datos históricos con la que fomentar la cultura entre los usuarios.

Sería a finales de 2016 cuando se lanzase el proyecto, que presentará como particularidad la posibilidad de que los usuarios puedan examinarse de temas de historia para que cualquiera pueda valorar sus conocimientos, así como la intención de convertir la página web en una especie de red social en la que la gente pueda interactuar sobre hechos históricos, personajes y ubicaciones.

Imagen | Jose Luis Cernadas Iglesias en Flickr