El festival Sónar de Barcelona que ha dado comienzo con su edición número 22 cuenta con otro gran atractivo, la programación “off Sónar” que se desarrollará en los principales clubes y escenarios de la ciudad.

Como consecuencia del turismo y la demanda de los jóvenes, el Sónar se rodea de eventos y fiestas que escapan a la oferta “extraoficial” convirtiendo Barcelona en uno de los mayores lugares de interés cultural y de ocio del continente.

Así, por ejemplo, el gran espacio del club Razzmatazz cuenta estos días con innumerables sesiones de DJ. Por este “macroespacio” desfilarán nombres como Carl Craig, Derrick Carter, Apparat, Alex Banks, Matthew Dear, Dave Clark, Housemeister, Scntst, Luke Vibert, Craig Richards o The Analogue Cops.

Otro lugar que también acogerá a grandes representantes de la música electrónica es el Nitsa, que en la semana del Sónar contará con la presencia de Jack Master & Spencer, Michael Mayer, Dave K, The Orb, George Fitzgerald y Alan Fitzpatrick, entre otros.

En el recinto del Poble Espanyol contarán también con numerosos artistas como  Eron Alkan, Ricardo Villalobos, Dixon, Mathew Jonson, Gold Panda, Isolée o Ada. Mientras que el Moog también se suma a la fiesta con Ángel Molina, Patrick Skoog, Óscar Mulero, Tripeo, The Hole, Mike Shannon y Sid Le Roc.

Un gran cartel tiene también la sala Be Cool con James Ruskin, Joy Orbison, Ekkohaus, Tomoki Tamura o Pearson Sound, además del concierto que el sábado ofrecerán los legendarios Aviador Dro. Y por otro lado, durante las noches del fin de semana, el Under Club contará con la presencia de Sven Vath, Hehakuma, Coyu y Julian Jewel.

El restaurante Metric no se queda fuera de la oferta y este año celebra su segunda edición del Offmetric, un ciclo de sesiones de DJ en el que 37 artistas de 13 países muestran lo que saben hacer.

Imagen | Oh-Barcelona.com en Flickr