Hoy Twitter es noticia en Twitter. Pero también hay hueco para los manjares, la NBA, la infanta y un fondo buitre.

#GoldmanSachs El fondo buitre, que ya era propietario de 3.000 viviendas públicas en la Comunidad de Madrid desde 2013, ha adquirido otras 338 viviendas de alquiler joven, tal y como informa eldiario.es. Estas operaciones pasan por varias filiales de la banca de inversión estadounidense; en una de ellas es consejero José María Aznar Botella, pero hay más nexos entre el Partido Popular y Goldman Sachs. El PSOE, la PAH y la Policía, entre otros, llevaron estas transacciones a los tribunales por expolio, malversación y prevaricación. 

 

#Iguodala Cuarto partido de la Final de la NBA que enfrenta a los campeones de cada conferencia. Ganaron los Warriors ante los de Cleveland y el marcador va 2-2. Quedan 3 partidos para decidir quién será el ganador. El escolta Andre Iguodala salió de titular, marcó 22 puntos y fue decisivo en la victoria de su equipo. Ha recibido alabanzas de sus compañeros y de los tuiteros que le han coronado como Trending Topic.

 

#Infanta y #Cristina La revocación del título de duquesa de Palma por parte del Rey a su hermana ha acaparado la atención tuitera desde su publicación la pasada noche. Tras su imputación por colaborar, presuntamente, en la comisión de delitos fiscales con su marido, el alejamiento de Cristina de Borbón de la Familia Real ha ido en aumento. El abogado de la infanta dice que fue ella quien renunció al título.  

 

#DickCostolo El CEO de Twitter ha dimitido. Dick Costolo llegó a la red social procedente de Google hace ya seis años. Los malos resultados económicos parecen ser el motivo detrás de esta decisión, ya que durante el primer trimestre de este año han registrado pérdidas de 162 millones de dólares. Mientras le encuentran sustituto, Jack Dorsey, cofundador de la red de microblogging, ocupará el cargo de consejero delegado.   

 

#FoodFriday La comida es una de las pasiones de los usuarios de esta red. Por eso Twitter ha creado una iniciativa gastronómica que se inaugura hoy en Europa. Participan de forma oficial 300 chefs y restaurantes, algunos con Estrella Michelín, de España, Francia, Reino Unido y Alemania. Están compartiendo recetas y trucos culinarios. También se van uniendo otros foodies (aficionados a la gastronomía) para convertir a la red social en la fiesta de la cocina.