Uno no elige cuándo se convierte en Trending Topic ni por qué. Y no siempre es positivo.

#Ayuntamiento de Cartagena y #EduardoZapalana Las investigaciones de la operación Púnica han llegado al consistorio cartagenero, al que han acudido esta mañana agentes de la Guardia Civil para solicitar documentos relacionados con la empresa Madiva. El expresidente de la Generalitat Valenciana, que paradójicamente nació en Cartagena, ha sido también salpicado por esta investigación al aparecer en una conversación grabada por la UCO hablando con Alejandro De Pedro, uno de los cabecillas de la trama de corrupción. Púnica no es Trending Topic porque ya no es una novedad.

 

#Luxor Fuerzas de seguridad egipcias han frustrado un atentado en el templo de Karnak, situado en la turística ciudad de Luxor. De los tres terroristas detectados, uno se habría inmolado cerca del templo y otro ha sido abatido a tiros. La situación del tercero varía según la fuente (huido, arrestado, tiroteado). Tampoco se sabe con claridad si ha habido heridos civiles. Parece que Twitter va más rápido que el gobierno egipcio.

 

#LeonardoPadura El periodista y novelista habanero ha recibido hoy el Premio Princesa de Asturias de las Letras imponiéndose a otros 26 candidatos de 18 países entre los que sonaba fuerte Murakami. Padura es considerado el escritor cubano con mayor proyección internacional y especialmente conocidas son sus novelas policiacas protagonizadas por el detective Mario Conde.

 

#Inditex Hoy aparecen dos noticias del imperio textil de Amancio Ortega: Por un lado, ha ganado 521 millones de euros durante el primer trimestre. Por otro, ha obtenido un trato preferencial en Venezuela, que le va a subvencionar la importación. Muchos tuiteros se indignan porque le vayan bien las cosas a costa de vulnerar los derechos humanos y comparten otras noticias.

 

 

#Buruaga El programa Así de claro, presentado por Ernesto Sáenz de Buruaga, ha sido cancelado por TVE “por falta de audiencia”. El caso es que desde su inicio había recibido fuertes críticas por falta de imparcialidad y pluralidad además de varias denuncias de distinta índole efectuadas por sindicatos y por el Consejo de Informativos de la misma cadena.