Nervios, despedidas, piropos y avaricia. Twitter como la vida misma.

#PedroZerolo El activista socialista, republicano, laico, feminista, ateo, migrante, federalista, lgtb, latino, abogado, concejal de Madrid y secretario de movimientos sociales del PSOE, como él se definió en su Twitter, ha fallecido por un cáncer de páncreas, rodeado de su familia. La red se llena de condolencias hacia uno de los políticos más queridos de España.  

 

#PAU2015 Hoy empieza la penúltima prueba de acceso a la universidad en seis comunidades autónomas. Quienes tienen que realizarla expresan sus nervios, miedos y dudas con esta etiqueta mientras que los tuiteros más experimentados les dan ánimo y consejo. También hay sitio para los chistes nerviosos y las proyecciones de lo que se hará al terminar la Selectividad.

 

#Tesla Powerwall es la batería que almacena energía de Tesla y acaba de salir al mercado. Es Trending Topic a nivel global por la revolución que supone en cuanto a autoconsumo, con abaratamiento de la factura y mayor cuidado del medio ambiente, y porque se está incentivando en algunos países. Pero en el nuestro lo es por un motivo distinto: Industria penalizará con impuestos su uso y el de cualquier otro sistema de almacenamiento energético, como el de los paneles solares. Aluvión de críticas virtuales.

 

#AlexMorgan y #HopeSolo Mundial de fútbol femenino. Ayer se enfrentaron USA y Australia. Estas dos futbolistas, delantera y portera del equipo estadounidense, son Trending Topic, pero ¡sorpresa! la mayoría de los tuits no hacen referencia a su juego sino a su físico. La primera, de hecho, salió al campo en el minuto 79. La segunda realizó paradas increíbles que sí tienen mención en la red, pero menos que su aspecto. Ni rastro de las goleadoras, que no son tan guapas y por tanto no acaparan la atención de un mundo tan machista. Hasta el canal de deportes de la FOX, oigan.

 

#Tintín El periodista belga más famoso es tendencia por el control férreo que Moulinsart SA ejerce sobre sus derechos. El País se hace eco de un juicio que ha ganado un pequeño club de fans a esta empresa que le exigía un millón de euros por publicar una revista sin ánimo de lucro. Ahora aparece un contrato de 1942 entre Hergé y una editorial que podría cambiarlo todo. Y los tuiteros que leyeron estos cómics aprovechan para rememorarlos.