Amparo Moraleda , nueva representante española en el consejo de administración del grupo Airbus , ha renunciado a su cargo de consejera en la cadena Meliá Hotels International , según ha informado la propia compañía a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

La decisión de Moraleda está relacionada con lo estipulado por la Ley 10/2014 de Ordenación, Supervisión y Solvencia de Entidades de Crédito, que establece límites a la presencia de consejeros o ejecutivos de entidades financieras en empresas no financieras. Amparo Moraleda fue nombrada consejera independiente de CaixaBank en la junta de accionistas del pasado mes de abril.

Moraleda, que también ejerce de consejera en empresas como CaixaBank, Solvay, Faurecia y Alstom, ejercía como consejera independiente de Meliá desde 2009. Asimismo, fue presidenta ejecutiva de IBM para España y Portugal entre julio de 2001 y enero de 2009.  

El pasado mes de mayo fue nombrada consejera de Airbus, en sustitución de Josep Piqué, con el voto en contra de Alemania, Francia y la propia España, que había apoyado la candidatura de la expresidenta de Sareb Belén Romana.