La primavera es esa época llena de polen y alfombras rojas en la que se acaban las competiciones, salimos a la calle y ya estamos pensando en el mar.

#DíaMundialDeLosOcéanos Otra jornada establecida por la ONU para fomentar la necesidad de cuidar el entorno, en este caso el marítimo, que supone el 71% de la superficie del planeta. Es importante, entre otras cosas, porque la mayor parte del oxígeno de la atmósfera procede de él. Organizaciones y tuiteros aportan su granito de arena para crear conciencia.  

 

#TonyAwards Los Oscar del teatro estadounidense van por su 69 edición. Como ya sucediera en las últimas semanas con los #BBMAS y la #METGala, hoy Twitter se llena de imágenes y análisis de modelitos por la entrega de los Premios Tony. En lo que a arte dramático se refiere, el musical Fun home y el drama The curious incident of the dog fueron las obras más galardonadas, con 5 premios cada una.  

 

#PAHExigeUCI Acción estatal de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que denuncia prácticas abusivas de la Unión de Créditos Inmobiliarios, financiera del Santander, en las llamadas “hipotecas basura”. Los actos de calle y virtuales, coordinados, han dado sus frutos: Al menos en Burgos, donde habían ocupado una sucursal, han conseguido llegar a un acuerdo con la entidad, a la que exigían hiciera de interlocutora con UCI para rebajar las exigencias.  

 

#CampNou El Fútbol Club Barcelona se hacía el sábado con la Champions, consiguiendo un triplete de trofeos esta temporada. Lo celebraron en la capital alemana y, después, en casa. Los jugadores agarraron el micro para compartir la euforia con los aficionados. #Piqué se pasó de eufórico al lanzar una pullita enrevesada a su eterno rival dándole las gracias a Kevin Roldán, un cantante que, sin comerlo ni beberlo, se ha colado en la actualidad futbolera varias veces. 

 

#SusanaPresidenta Susana Díaz ha empezado la última ronda de reuniones con los partidos para conseguir apoyos para su investidura. En caso contrario habrá que convocar nuevas elecciones andaluzas. Este último impulso viene apoyado por una entrevista en Canal Sur Radio y esta etiqueta lanzada por el PSA aunque, como suele suceder con los hashtags políticos, engloba tanto apoyos como críticas.