En el Día Mundial de la NBA se celebra que un torero salió de segunda división hace 117 años. O algo así.

#DíaMundialDelMedioAmbiente#WorldEnvironmentDay Desde 1973 se celebra esta jornada establecida por la Asamblea General de la ONU para sensibilizar a la opinión pública sobre la necesidad de ser más sostenibles. El lema de este año es: ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’. Los tuiteros más ecológicos apoyan la causa en varios idiomas y cientos de organizaciones realizan acciones simbólicas.   

 

#FedericoGarciaLorca El poeta nació el 5 de junio de 1898. Twitter se llena de fotos y citas del escritor lanzadas por quienes le recuerdan y admiran 117 años después. Otro homenaje menos virtual tendrá lugar esta noche en forma de concierto en Fuente Vaqueros (Granada), su pueblo natal, en el que actuarán, entre otros, Miguel Poveda, Estrella y Soleá Morente.

 

#NBAFinals Anoche tuvo lugar el primero de los siete partidos que enfrentarán a Cavs y Warriors para decidir quién es el campeón de la NBA. Fue un partido ajustado en el que nada se decidió hasta la prórroga, cuando el equipo local, los del Golden State, abatió a su rival por 8 puntos. El jugador que más menciones ha acaparado en la red social es #Irving, Cavalier de Cleveland que, tras marcar 23 puntos, se fue del campo resignado y lesionado.  

 

#Elche El juez de la Liga de Fútbol Profesional ha mandado al equipo ilicitano a segunda división por “mala gestión reincidente”. Ya había sido sancionado por mantener una deuda vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. El equipo recurrirá la sentencia que, de hacerse efectiva, impulsará al Eibar a primera. Los aficionados convocan acciones de protesta. 

  

#OrtegaCano El torero ha estado 13 meses en prisión por el accidente de tráfico que le costó la vida a Carlos Parra. Hoy ha salido hoy al obtener el tercer grado. Lo que le ha impulsado a la cima tuitera han sido sus primeras declaraciones, dirigidas a Pedro Sánchez por el bien de España.