Carmen Sevilla tenía un trol mucho antes de que se popularizase Internet, y se llamaga Hugo. Una especie de concurso infantil que utilizaba los tonos del teléfono para permitir a los televidentes manejar al muñeco desde su casa, siempre con el fin de salvar a su familia. A duras penas, si tenías un teléfono de góndola .

El caso es que los creadores del bicho llevan años intentando convertir a este trol en una especie de Mario europeo. El producto fue creado en 1990 por la compañía Interactive Television Entertainment (ITE) y logró llegar a 40 países y generar un pequeño éxito en materia de mercadotecnia. 

Hugo Games, la compañía danesa que gestiona la licencia, especialmente para juegos en el móvil, acaba de anunciar el fichaje de Cristiano Ronaldo para lanzar Ronaldo&Hugo Superstars! para Android e iPhone. El pichichi de la liga española y un trol hacen skate en Las Vegas para ¿escapar de Paparazzi Pete?
 
Desenfundad toda la ironía, porque vais a necesitarla. Ojo al modelado de Cristiano, su sonrisa infinita y la pose con la que le grita al mundo: “Soy moderno, hago skate”.
 

 
Henrik Kølle, fundador y CEO de Hugo Games, afirma en la nota de prensa de la cosa: “Hemos conseguido más de 25 millones de descargas con nuestro videojuego para móviles protagonizado por Hugo, gracias a la calidad del título y a la popularidad de nuestra licencia. No tenemos ninguna duda de que Hugo tiene el potencial para convertirse, de nuevo, en uno de los personajes más conocidos del mundo del videojuego, especialmente con la ayuda de Cristiano Ronaldo a su lado”.
 
No tengo tan claro que los 200 millones de fans en redes sociales del futbolista vayan a saber apreciarlo como sin duda se merece pero, al menos en España, nos permite recurrir al gen nostálgico, acordarnos del doblador Pepe Carabias (Benji Price) y recordar lo que, en cierta forma, no deja de ser uno de los primeros juegos para el teléfono.