Isidro López, parlamentario electo de la Asamblea madrileña, reconoce su “metedura de pata” al llamar “gilipollas” a quien rebatió sus ideas en la red social. La discusión se produjo el 28 de abril, cuando ya se sabía que iría en la lista del partido de Iglesias por la Comunidad de Madrid.

Isidro López, diputado electo de Podemos en la Comunidad de Madrid, reconoce que cometió “una metedura de pata” al enfrentarse hace unas semanas en un tono desmedido con varios usuarios de Twitter y llegar a descalificar a alguno de ellos tildándolo de “gilipollas”. López asume que cometió un error y pide “disculpas” por ello, tal y como han informado fuentes oficiales del partido a SABEMOS.

La formación trata de rebajar la importancia de un tema que consideran “sacado de contexto” y que ha puesto el foco sobre el número 17 de la lista encabezada por José Manuel López a la Asamblea de Madrid. Según su versión, la polémica se produjo con “un gestor de fondos de inversión” y en una creciente escalada de tensión verbal que acabó con el parlamentario espetándole que “esto es una guerra y os vamos a hundir” o “te vamos a freír a impuestos, gilipollas”.

Comportamiento del todo inaceptable, máxime en alguien que ya sabía en el momento de producirse la polémica, el 28 de abril, que integraba la candidatura de Podemos a la Cámara madrileña y que a buen seguro ocuparía un cargo público a partir de junio. Por ello, ahora reconoce que estuvo “fuera de lugar”, a buen seguro después de que el partido, que tanto mide cada movimiento y que se sabe expuesto en todo momento, le haya reprendido.

López ha bloqueado su cuenta de la red social (@LumumbaJr) y no se puede acceder a la conversación entera, de la que sí se conservan sus tuits más acalorados, publicados por Libertad Digital. En concreto, el diputado de Podemos menciona a tres usuarios, uno de ellos el economista Juan Ramón Rallo, conocido por sus postulados liberales y sus continuos choques con economistas y políticos de izquerdas. El pensamiento de Rallo está en las antípodas de lo que defiende Podemos y de hecho su última publicación lleva por título Contra la renta básica y es un compendio de argumentos que trata de desmontar la viabilidad de la propuesta estrella de Pablo Iglesias.

Se da la casualidad además de que este economista debatió públicamente el año pasado con el diputado de Podemos, tal y como él mismo ha recordado en Twitter. Fue en una mesa redonda del Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo (CENDEAC) y ahí quedaron bien patentes sus diferencias.

Rallo no ha querido echar más leña al fuego y de hecho ha expresado la opinión favorable que le quedó de López tras conocerle, más allá del distanciamiento ideológico. En cualquier caso, la del cargo de Podemos no ha sido la mejor forma de empezar en política.

 

Foto: thebarrowboy en Flickr.