Esto son un inglés, un español, una estadounidense, un checo y un suizo. Y los cinco son tendencia en la red. No es un chiste, es Twitter.

#FranzKafka Recordamos al escritor checo que murió hace exactamente 90 años y que dejó obras tan significativas como El proceso y La metamorfosis. Es considerado uno de los autores más influyentes de todas las épocas por su peculiar sensibilidad existencialista, tanto que en España utilizamos el término “kafkiano” para describir una situación absurda y angustiosa, como las que se suceden en sus obras. Un premio literario con su nombre le acaba de ser otorgado a Eduardo Mendoza.   

 

#DakotaJohnson La hija de Melanie Griffith y Don Johnson hace tiempo que es conocida por su propio trabajo, más aún desde que protagonizó 50 sombras de Grey. Hoy es Trending Topic porque sale en el nuevo anuncio de Estrella Damm, que ha sido dirigido por Amenábar. Sí, los anuncios veraniegos de cerveza son el nuevo cine. De hecho, más que de anuncio hablan de corto y de estreno el 15 de junio. Lo que se ha publicado ahora es sólo un tráiler del corto-anuncio.

 

#OwenJones El periodista y ensayista inglés, de 31 años, se hizo famoso con su libro Chavs, la demonización de la clase obrera. Es uno de los referentes de la izquierda británica y presenta nuevo libro, El establishment, la casta al desnudo, donde denuncia los abusos de poder que esconde el sistema democrático europeo. En España se habla de él, sobre todo, por su apoyo a Podemos.

 

#Blatter El que ha sido presidente de la FIFA durante 17 años fue reelegido en su cargo la semana pasada, en medio de un escándalo de corrupción que ha llevado a la detención de nueve de sus dirigentes. A pesar del resultado de la votación, el suizo dimitió ayer ante la presión de los patrocinadores, que amenazaban con retirar su patrocinio y sus millones de dólares anuales de la Federación Internacional de Fútbol.  

 

#EntrevistaRistoRubius Algo está cambiando cuando una televisión como Antena3 entrevista a un Youtuber. Es lo que sucedió anoche en el nuevo programa de Risto Mejide, que tuvo de invitados a Monedero y al Rubius. ¿Que qué es un Youtuber? Una persona que gana dinero por colgar vídeos en Youtube. ¿Que quién es el Rubius? Un joven youtuber español al que le gustan los videojuegos y hacer montajes graciosetes con sus amigos. Y tiene una legión de fans por ello. Un poco kafkiano, sí.