La que parecía la gran noticia del día no lo es tanto, y además está eclipasada por otras. Al menos en Twitter.

#ElCellerDeCanRoca Ayer se celebró en Londres una gala donde se dio a conocer la lista de los mejores restaurantes del mundo, según la revista británica Restaurant. Los hermanos Roca ocupan el primer puesto por segunda vez y otros seis establecimientos españoles aparecen en este top 50, muy comentado por los más sibaritas.

 

#CarmenSeQueda Etiqueta lanzada por activistas antidesahucios que pretendían evitar esta mañana el desalojo de Carmen, desempleada con tres hijos a su cargo, de su vivienda en el madrileño barrio de Tetuán. No han conseguido evitar el desahucio: Unas 10 furgonetas de la Policía Municipal se han desplazado al lugar y han procedido al desalojo. Además han detenido a 14 activistas por “resistencia pasiva y desobediencia a la autoridad”.   

 

#Púnica El juez Velasco ha imputado a otros 5 altos cargos del PP por supuestos delitos de malversación y prevaricación. Según las investigaciones iniciadas en 2013, la trama Púnica habría intervenido en adjudicaciones por valor de 250 millones para lucro personal de cargos públicos, que cobraban comisiones de las empresas adjudicatarias. Poca sorpresa y mucha indignación en Twitter para una operación que lleva más de 50 detenidos.  

 

#EddieRedmayne El actor británico, que recientemente ha ganado un Óscar por interpretar a Sthephen Hawking en La teoría del todo, será Newt Scamander, el protagonista de la nueva película del universo Harry Potter. Así lo ha confirmado Warner Bros, que anuncia el estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos para noviembre del año que viene.

 

#Paro Los datos del paro publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social son analizados con lupa por los tuiteros más audaces, ya que la EPA muestra una realidad bien distinta. El gobierno destaca la reducción del paro registrado (es decir, de las personas inscritas en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo) y los tuiteros denuncian que tras ese dato, a priori positivo, se esconde la precariedad de los nuevos contratos y los jóvenes emigrados.

 

#CFDAAwards La Asociación de Diseñadores de Moda de América (CFDA por sus siglas en inglés) organiza todos los años una velada en la que premia a los diseñadores que han realizado mejores aportaciones. Fuera del sector, esta gala es seguida de forma masiva para ver cómo van vestidas las celebrities que acuden a ella. Así, Twitter ha amanecido hoy lleno de rankings de las mejor y peor vestidas en la gala de anoche.