La resaca electoral que no se va, el Mundial de fútbol de 2002 y una película ochentera. ¿Nostalgia tuitera?

 #TTIP La comisión parlamentaria de Comercio Internacional ha votado, con el apoyo inesperado de los socialistas europeos, a favor de avanzar en el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos. Twitter muestra un rechazo generalizado al TTIP por anteponer los intereses de las empresas a los de los ciudadanos y recrimina a los partidos que lo apoyan.

 

#Corea El ‘Corriere dello Sport’ publica que la FIFA amañó partidos en el Mundial de 2002 para favorecer a la selección anfitriona. En concreto señala que las eliminaciones de España e Italia no fueron mérito del equipo de Corea sino de los árbitros; ambos fueron designados por un dirigente de la FIFA que ahora está detenido por corrupción. Poca sorpresa entre los futboleros españoles, que siempre pensaron en amaño tras anularles dos goles válidos.

 

#TriturandoLaDemocracia Tras las elecciones del 24-M aparecen denuncias por toda la geografía española de destrucción de documentos en ayuntamientos y asambleas regionales en los que el PP dejará de gobernar en los próximos días. Según cuenta eldiario.es, sólo el Ayuntamiento de Madrid llenó cinco contenedores de papel triturado el miércoles y otros ocho el jueves. En Murcia, Cantabria y Valladolid denuncian la misma práctica delictiva.   

 

#KungFury Esta comedia de acción escrita y dirigida por David Sandberg se financió a través de crowdfunding y se estrenó ayer en Youtube y Ustream. Es un homenaje al cine friki de los 80 que ha encandilado a medio Twitter con un argumento bastante loco: Un detective de Miami quiere viajar a la II Guerra Mundial para acabar con Hitler aka KungFuhrer pero por error acaba en otra época. 

 

#SerafínCastellano ha sido detenido esta mañana por supuestas irregularidades en la adjudicación de contratos durante su etapa como Conseller de Gobernación. La Fiscalía Anticorrupción ha detenido a otras ocho personas y sigue registrando la casa del actual #DelegadoDelGobierno en la Comunidad Valenciana.  

 

#FLM15 Arranca la 74ª edición de la Feria del Libro de Madridque durará hasta el 14 de junio. Situada en el Parque del Retiro, este año cuenta con 368 casetas y 471 expositores. Libreros, editores y distribuidores ya animan por Twitter a los más bibliófilos a ir a visitarles.