Las dos caras del fútbol hoy en Twitter: Competición en la UEFA y corrupción en la FIFA.

#FIFA Varios dirigentes de la Federación Internacional de Fútbol han sido detenidos en Suiza a petición de la justicia estadounidense, que les acusa de “corrupción generalizada durante las dos últimas décadas”. El escándalo ha dejado otros Trending Topics como #Blatter (presidente de la FIFA que no ha sido detenido) y los detenidos #JeffreyWebb y #RafaelEsquivel. El mismo día nos enteramos de esto:

 

#DíaNacionalDelCelíaco Uno de cada 100 españoles sufre esta enfermedad cuyo único tratamiento consiste en una dieta estricta sin gluten. Las asociaciones  aprovechan esta fecha señalada para reivindicar un diagnóstico más temprano y la reducción del precio de los productos sin gluten. Los tuiteros celíacos comparten recetas y consejos.

 

#ClevelandCavaliers Es el primer equipo clasificado para la final de la NBA tras proclamarse ayer campeón de la Conferencia Este en los playoffs. LeBron James fue decisivo para ganar el cuarto partido a los Atlanta Hawks y será el primer jugador en mucho tiempo en disputar cinco finales consecutivas.

 

#PatioMaravillas Los integrantes del centro social okupado más emblemático de Madrid okuparon ayer otro edificio abandonado, esta vez público. Pocas horas después, de madrugada, unos 200 agentes han procedido a su desalojo. No ha habido detenidos y sí mucho apoyo en la red. El País denuncia que se ha impedido a los periodistas presentes ejercer su trabajo.

 

#Omexpo2015 El sector digital está pendiente de la decimoprimera edición de este encuentro dedicado al marketing online que se celebra hoy y mañana. Los que no han podido desplazarse al IFEMA siguen desde Twitter las claves y casos de éxito que están compartiendo los más de 200 ponentes nacionales e internacionales.

 

#APorLaCuarta Esta noche se celebra en Varsovia la final de la Europa League que enfrentará al Sevilla con el ucraniano Dnipro. Los sevillistas ya están calentando motores para una final que, si ganan, convertiría al equipo hispalense en el único con cuatro copas de la UEFA.