Twitter es uno de los protagonistas del día en Twitter. También hay clásicos del cine y un deporte que no suele destacar en esta red.

#PactosADC Lo más comentado de la tele, para mal: Estreno anoche del programa Así de claro en TVE. Presenta Ernesto Sáenz de Buruaga y le acompañan tertulianos como Sánchez Dragó, Rubido, Prego, Expósito y Leguina. Recibe tantas críticas por falta de pluralidad y objetividad que se hace Trending Topic. También ha sido denunciado por UGT.  

 

#IABInversión IAB Spain (asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales en España) ha presentado un estudio sobre la inversión en publicidad digital. El evento ha tenido lugar en Madrid pero se ha seguido en todo el país gracias a este hashtag.

 

#VicenteAranda El director de cine barcelonés falleció ayer a los 88 años y Twitter le dice adiós. Entusiasta de su trabajo, dirigió una treintena de películas entre 1965 y 2009 y recibió múltiples premios. Amantes y Juana la loca son de sus cintas más recordadas. 

 

#JohnWayne El duque nació un 26 de mayo de 1907 con el nombre de Marion Robert Morrison. El actor se convirtió en icono masculino en su época y hoy se le recuerda, sobre todo, por sus películas western. Los más cinéfilos repasan su carrera.  

 

#Mortirolo Hoy tiene lugar la decimosexta etapa del Giro de Italia, que pasa por este puerto. Con un desnivel de 1.300 metros, es una de las partes más duras de la competición, por lo que despierta mucho interés en los aficionados al ciclismo.    

 

#Flipboard El rumor menos surrealista del día es que Twitter quiere comprar Flipboard. Así lo recoge Re/Code, un digital especializado en tecnología que valora la adquisición en unos 1.000 millones de dólares. La red social llevaría negociando varios meses.