Resaca electoral en el Día de la Toalla.

#OrgulloFriki y #TowelDay ¿Por qué los frikis del mundo celebran lo peculiares que son sus aficiones cada 25 de mayo? Porque Star Wars, película friki por antonomasia, se estrenó en el cine tal día como hoy de 1977. Y porque a Douglas Adams se le homenajea dos semanas después del día su muerte (en 2001) llevando una toalla encima, casi siempre con algún guiño escrito o dibujado a su exitosa Guía del autoestopista galáctico.

 

#Resultados24-M Medios y ciudadanos analizan los resultados de ayer, que aún hay muchos pactos por ver antes de gobernar. Los tuiteros lo siguen por la tele con #EleccionesEP y #AR24 (Espejo Público y El programa de Ana Rosa) y por la radio digital con #LaCafeteraSíSePudo. Sólo un nombre político era tendencia esta mañana: #AdaColau.

 

#LaBolsa El Ibex 35 ha bajado 2 puntos esta mañana. La incertidumbre tras las elecciones no parece el único motivo, ya que otras bolsas europeas han abierto con descensos. Las alertas de impago de Grecia y la próxima subida de tipos en Estados Unidos también agitan los mercados. La prima de riesgo se mantiene en 117.

 

#Betis El equipo verdiblanco vuelve a la Primera División del fútbol español tras ganar anoche al Alcorcón con un 3-0. La afición bética lo celebró en el Benito Villamarín y alrededores para terminar tiñendo de verde el Puente de Triana.  

 

#BenStiller La madre del famoso humorista ha fallecido a los 85 años. Anne Meara también hacía comedia: En los 60 formó un exitoso dúo con su marido, en los 80 fue la abuela de Alf, en los 90 compartió cartel con gente de la talla de De Niro y en 2006 apareció en Noche en el museo con su hijo.