Elecciones aquí, elecciones allá, elecciones hasta en el santoral. Y un poquito de algo más.

#SantaRita Hoy se conmemora la muerte de una de las santas más populares de la Iglesia Católica, según Wikipedia. En España se la conoce como santa de los imposibles y es patrona de los funcionarios municipales. Fiesta en algunas localidades. Los menos beatos aprovechan la etiqueta para hablar de otra Rita, menos santa, que las elecciones están cerca.

 

#FernandoSavater El filósofo y escritor, militante de UPyD, acompañó al partido en un mitin hace unos días en Madrid. Hoy es Trending Topic porque El País publica una entrevista en la que habla de su nuevo libro, de filosofía y de todo un poco. El partido aprovecha el tirón, claro.

 

#Forges La última viñeta del humorista gráfico ha tenido más éxito del habitual. Retrata uno de los discursos más recurrentes de la vieja política y la reacción que estos provocan. Por lo visto es una tendencia atemporal. 

 

#AdayManuela El tercer hashtag político de la mañana por orden cronológico es el primero en número de tuits. La red está volcada con las candidaturas de Unidad Popular y en especial con estas dos señoras, que ya serían alcaldesas si hubiera unas elecciones tuiteras.

 

#NickCave Hay tuits más allá de la política, como demuestra esta etiqueta del músico australiano. Ayer actuó en Barcelona y hoy lo hará en Madrid, con su banda The Bad Seeds. Quienes acudieron al concierto alaban la actuación y los que van hoy ya lo están celebrando. Y bueno, también se comenta que su cara envejece un poco raro.

 

#CuéntameRecuerda Los Alcántara ya están en 1983. Anoche se emitió el último capítulo de la temporada, en el que se reprodujo el incendio de la discoteca Alcalá 20 (Madrid). Por lo que tuitean quienes lo vieron, fue de lo mejorcito de la serie.

 

#LosRockets #Iguodala y #Harden Hasta tres hashtags han colado la NBA en el top ten tuitero español. Final de los playoffs de la conferencia Oeste: Los Rockets pierden por un error de Harden en el último momento. Su rival, los Golden State Warriors, no son Trending Topic pero el mate de Iguodala en el segundo tiempo sí.