La actualidad tuitera pasa hoy por rincones tan dispares como el mar de Andamán, Cisjordania, Cannes y el rincón de pensar.

#Cisjordania El programa anunciado ayer por el ministro de Defensa para separar a palestinos e israelíes en los autobuses no ha llegado a aplicarse. Tras recibir numerosas críticas por segregacionista, el primer ministro israelí ha ordenado la suspensión de esta medida.

 

#Sorrentino Hace unas horas se ha estrenado la última película del director italiano en el Festival de Cannes. Es una reflexión sobre la vejez en la que aparecen estrellas de la talla de Michael Cane o Jane Fonda. Como suele suceder con este cineasta, ha habido elogios y abucheos.

 

#ARDP1 El nuevo programa de Risto Mejide, Al rincón de pensar, se estrenó anoche en Antena 3 y ha sido lo más comentado hasta bien entrada la mañana. Borja Sémper, presidente del Partido Popular en Guipúzcoa, y el grupo musical Hombres G, han sido las primeras “víctimas” del presentador. 

 

#MalasiaeIndonesia 8.000 emigrantes de Bangladesh y Birmania llevan semanas a la deriva en el Mar de Andamán. Sin agua ni alimentos, algunos han muerto. Tras hacerse pública esta crisis humanitaria, Malasia e Indonesia se ofrecen a asistirles a cambio de que la comunidad internacional ayude a repatriarlos.

 

#UnDíaSinMúsica Iniciativa lanzada por la industria musical para reclamar la bajada del IVA en este sector que, según denuncian, es el más alto de la UE. Incluye una campaña en Change.org, cuyas firmas se han entregado en el Congreso, y una concentración en Madrid con los grupos de la oposición (el PP subió este IVA en solitario).

 

#Leonor La princesa de Asturias hace hoy la primera comunión en su colegio. Esto genera dos cosas en la red social: Comentarios sobre la vestimenta de Princesa y Reina y cuestionamientos varios sobre la Casa Real.