William Kamm , un alemán de 65 años residente en Australia, no sólo está convencido de que va a ser el último Papa de la Iglesia Católica, con el nombre de Pedro II , sino que siguió tan al pie de la letra el consejo de la Virgen María para que eligiera a doce esposas y 72 princesas con las que habría de perpetuar la raza humana (que inevitablemente iba a ser destruida por una gran bola de fuego) que fue condenado a diez años de cárcel por agresión sexual a menores de edad.

Kamm es uno de los numerosos “antipapas” que pueblan en la actualidad este vasto mundo. Ya no se trata de los alrededor de treinta que se estima que hubo entre los siglos XIII y XV, cuando el Papado era un verdadero centro de poder, pero tampoco hay que despreciarlos.

William Kamm publicó este mismo martes, a través de su propia página web (el Pequeño Guijarro), una carta abierta y personal al Papa Francisco en la que le contaba, en nombre de la Virgen (“la bendita madre me ha pedido que te escriba”), que a lo largo de su vida ha sido “perseguido y difamado por muchos miembros de la Jerarquía Católica e incluso excomulgado hace algunos años”. “En 2005 fui condenado y encerrado en prisión, pero mi decisión de seguir la Llamada de Dios permanece hasta hoy”, explica el futuro Pedro II (“también conocido como Costellia”, según se indica en la firma) en la carta a su “antecesor”.

El “Pedro II” William Kamm fue encarcelado por abuso sexual a menores después de que la Virgen le ordenara desposarse con 12 mujeres

El caso de Kamm no es único, como es de esperar. Como recogen la publicaciones digitales católicas conoZe.com y blog de hermanos de nazareth, en la actualidad hay otro buen número de “antipapas” que, al igual que el alemán, han elegido el  nombre de Pedro II para su Pontificado, siguiendo el texto de los Evangelios (“Por eso te llamaré Pedro, que quiere decir ‘piedra’. Mateo 16:18-19) y la supuesta profecía de San Malaquías sobre el último Papa que restaurará la Iglesia.

Entre los “Pedros II” seleccionados por conoZe.com se encuentran un canadiense llamado Peter Athanasius II, el alemán Julius Tischler (Papa desde 1998), el estadounidense Chester Olszewski (un antiguo cura anglicano que encabeza un supuesto “arzobispado católico de Bradford en Pennsylvania y que fue “elegido” Pontífice en 1980), el ya citado Kamm y un tal Pedro II de Dakota del Norte, entre otros.

Entre esos otros figura un Pedro II de Bruselas que se hizo entronizar nada menos que en Roma en abril de 1984 ante la mismísima tumba de San Pedro con el apoyo de una facción disidente del Palmar de Troya. “De tono falsamente conservador, es autor de una extensa encíclica (In Nomine Domini) en que se condena y excomulga a todo quien no le obedezca y siga”, explica la web católica. Según otra fuente interesante para conocer a nuestros antipapas actuales (la página de Internet de Marjorie I, condesa de Arichand y princesa de Marjorie), el citado Pedro II de Bruselas se llama realmente Aimé Baudet.

El listado de la princesa y condesa (supuestamente actualizado el pasado mes de marzo) incluye a otro Pedro II belga llamado Pierre Henri Dubois de Middelkerke, el cual, según “un corresponsal”, nunca ha reivindicado para él el título de Pontífice porque pertenece, en calidad de arzobispo, a “la iglesia galicana de Bélgica y, por esencia misma, se opone al Papa”.

El mecánico Maurice Archieri se proclamó Papa en 1997 como Pedro II “ante el advenimiento de la Perusía”

Un caso curioso, también llamado Pedro II, es el de Maurice Archieri, un mecánico de automóviles nacido en 1923 y residente en Le Perreux (en la Isla de Francia), que en 1997 se declaró “apóstol y profeta, Vicario de Cristo investido por obra del Espíritu Santo (…) en el Día del Pentecostés de 1995. Enlace de la Fe, responsable universal de la salud de las almas ante el advenimiento de la Perusía” (segunda venida de Cristo) y demás títulos de tal jaez. Defensor de la restauración de una Inquisición para uso particular y abiertamente opuesto al “hereje” Juan Pablo II, cuenta con una página de Internet inaccesible desde 2013.

La lista de antipapas actuales se complica con otros muchos que no sólo han escogidos otros nombres, sino que proceden de los lugares más variados. En un caso, el Papa incluso ejerce su labor pastoral a través de su reencarnación en el cuerpo de una mujer.

León XIV, supuestamente nacido en 1975, hasta la fecha sólo se ha manifestado públicamente a través de Internet y, por tanto, no está acreditada su existencia terrenal. Partidario del matrimonio homosexual, ha advertido de que el verdadero matrimonio sólo puede ser “asexual”. León XIV es el sucesor de Gastón Tremblay (Juan Gregorio XVII), un antipapa quebequés que dirigía la Orden del Magnificat y que en 1968 se proclamó sucesor de Pedro tras una aparición de la Virgen. Falleció en 2012.

 

Supuesto retrato de León XIV

 

Adrián VII, de nombre Francis Konrad Schuckardt y Papa desde 1984, es un devoto seguidor de Nuestra Señora de Fátima residente en California a quien la prensa ha acusado de pederastia. David Bawden, Miguel I desde 1990, es un antiguo lefebvrista norteamericano que fue elegido por un grupo de seis electores (entre ellos sus padres) después de acusar a Juan XXIII de herejía y a Pablo VI de ser el Anticristo y la encarnación del Diablo.

Los partidarios de Lino II intentaron derrocar en 1998 a Juan Pablo II

En 1994, un cónclave reunido en Asís eligió Papa al seminarista sudafricano Victor Von Pentz con el nombre de Lino II. En 1998, sus partidarios de la Comunidad Católica Bizantina (generosamente financiados por los “sedevacantistas” alemanes, una corriente que considera “vacante” la Sede Apostólica de Roma) intentaron entrar a la fuerza en el Vaticano para derrocar a Juan Pablo II e instalar en el Trono de Pedro a su propio Papa, pero lo impidió la Policía. Depuesto en mayo de 2013, actualmente reside en Inglaterra.

El caso más peculiar, si cabe, es el de Cristóbal XVIII, nombre de Pontificado de Mathias Vigan, de Benín, “primer papa negro de la Iglesia Católica” desde el 17 de noviembre 2012 tras ser “elegido directamente por Dios”. Actualmente está “reencarnado en el cuerpo de Sor Parfaite de Banamé (realmente llamada Vicencia Chanvoukini, nacida el 18 de abril de 1990)”, desde el cual prosigue con su “lucha contra la brujería y con la enseñanza a los fieles católicos”, según se lee en la web Dieu-Esprit-Saint-au-Benin.

 

Sor Parfaite de Banamé

 

 Imágenes | http://marjorie-art.voila.net y http://hermanos-de-nazareth.over-blog.es/