¿Qué ha sucedido para que medio Twitter saque los dientes hoy?

#ElInmundo La portada de hoy del diario El Mundo ha causado revuelo e indignación en la red, llegando a ser este juego de palabras Trending Topic nacional durante 9 horas. Según la RAE, inmundo es “sucio, asqueroso e impuro”. Y es que la asociación de Podemos con “todo lo malo” ya huele.

 

#Robe Roberto Iniesta, más conocido como Robe, ha sido la voz y la imagen de Extremoduro durante 26 años. El mes que viene sale a la venta su primer disco en solitario, del que ya podemos escuchar un adelanto en su página web.

 

#ManuelMolina Ha fallecido esta madrugada a los 67 años a consecuencia de un cáncer. Los amantes del flamenco despiden y homenajean a este cantaor y guitarrista, a quien muchos recuerdan por ser parte del dúo Lole y Manuel.

 

#MalcolmX Hace exactamente 90 años nació este activista con el nombre de Malcolm Little. Firme defensor de los derechos humanos, impulsó el movimiento Black Power en los Estados Unidos hasta que fue asesinado a los 39 años. Sus aportaciones en materia de política y derechos civiles siguen aún vigentes.

 

#DeutscheBank El Financial Times informa, y los demás medios recogen, que el banco alemán estaría estudiando el traslado de sus operaciones británicas si Reino Unido abandonara la UE. El referéndum británico no se prevé hasta dentro de dos años, por lo que se especula con una intención de influir en el debate a favor de la permanencia en la Unión.  

 

#Araña3 Tercera operación de Interior contra el enaltecimiento del terrorismo en las redes sociales. Unos 30 detenidos se suman a los 40 que fueron arrestados en abril y noviembre de 2014. En Twitter están denunciando la arbitrariedad de las detenciones, todas vinculados a la izquierda, cuando se hace la misma apología del terrorismo desde otros espectros políticos: