Puede que el paseo en bicicleta del presidente del Gobierno junto a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes haya sido una de las imágenes de la semana, pero han pasado muchas más cosas y en SABEMOS lo contamos.

Hemos empezado la semana descubriendo una de las prioridades del gobierno respecto al TTIP. En palabras del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz: “que no haya barreras para que las empresas españolas de ingeniería o de servicios ferroviarios puedan operar en EEUU”.

Los cursos que nunca fueron

El lunes también supimos que para ser controlador aéreo hay que pasar un importante filtro económico y gastarse unos 70.000 euros en formación. Aunque ya ni por esas: Enaire ha desconvocado las 45 plazas que iba a sacar a concurso el año que viene. 

Año electoral, ¿año de bienes?

Martes: Casi tres millones de españoles han recibido ya su devolución del IRPF, un 65% más que el año pasado por estas fechas. ¿Tendrá algo que ver que este año hay elecciones? Por otro lado, sabemos que la asignación a sindicatos de Bankia aumenta y seguirá haciéndolo, incluso habiendo disminuido el número de delegados sindicales.

La justicia siempre en primera persona

Hervé Falciani, en una entrevista a SABEMOS publicada el miércoles, aboga por rentabilizar la información que aportaron los evasores de la amnistía fiscal a la Agencia Tributaria para “desentrañar la mecánica que hay detrás de la evasión”. El mismo día conocimos el pasado muy oscuro del número de 7 de Sí Se Puede Valle de Mena. 

Terminamos la semana laboral madrileña, más corta de lo habitual, con más y más pruebas sobre las tarjetas black, solicitadas por el juez Andreu.