Si pensabas que en la red del pajarito sólo hay posturitas y hooligans , déjate sorprender por los temas científicos, artísticos y solidarios que se han colado hoy entre los más tuiteados.

#Katmandú Otro terremoto, de magnitud 7.4, ha sacudido Nepal dos semanas después del primer seísmo, que dejó 8.000 muertos. Aún no hay datos sobre nuevas víctimas, pero los tuiteros ya muestran su solidaridad con la etiqueta #PrayForNepal, formato ya habitual en tragedias de gran alcance. 

 

#FlorenceNightingale Hace casi dos siglos nacía esta mujer, considerada la precursora de la enfermería moderna. Fue un 12 mayo, por eso hoy es el Día Internacional de la Enfermería. Entre sus hitos, ser la primera en aplicar la estadística a la epidemiología y abrir la primera escuela laica de enfermeras del mundo.

 

#Dcode El festival madrileño ha desvelado los detalles de su 5ª edición, que tendrá lugar el 25 de septiembre en el Campus de la Universidad Complutense. También se han puesto a la venta las entradas (en oferta para los más rápidos) y la alegría y el alboroto se han apoderado de los tuiteros más festivaleros.  

 

#MunicipalsBCN El debate organizado por TV-3 y Catalunya Ràdio con los 7 candidatos a la alcaldía de Barcelona ha generado mucho interés en oyentes e internautas. Lo más comentado en la red, el posible pacto entre Alfred Bosch (ERC) y Xavier Trias (CiU).  

 

#Ceres Lo maravilloso de Twitter es que a veces consigue que mucha gente hable de astronomía. Hoy ha sido gracias a este planeta enano, que mostraba unos destellos que tenían intrigada a la mismísima NASA. La nave Dawn ha podido acercarse y ahora creen que esas luces son “reflejos de la luz del Sol sobre un material altamente reflectante en la superficie, posiblemente hielo”.

 

#Brady El modélico marido de la súper modélica Gisele Bündchen ha sido sancionado por la Liga Nacional de Fútbol Americano. Su equipo, los Patriots, utilizó balones con menos presión de la reglamental en la final de la Conferencia Americana. Ya se habla de caso #DeflaGate. 

 

#UnaDécimaDeSegundo Antonio Vega murió tal día como hoy hace 6 años. El programa Hoy empieza todo, de Radio 3, ha lanzado una propuesta-homenaje que ha sido todo un éxito: Cientos de personas, profesionales y amateurs, han llenado la red de vídeos caseros versionando alguna de sus canciones.