La política en las redes sociales es un auténtico show. Pasen y vean.

#VotaPP A las 00.03 lanza la cuenta del Partido Popular el primer tuit con esta etiqueta que, una vez más, se le ha ido de las manos. A las 9 se convierte en Trending Topic pero no por el apoyo de los suyos sino por las críticas de los demás, tipo esta. Ser tendencia no siempre es bueno.

 

#VotaPSOE Los Socialistas iniciaron su campaña tuitera dos minutos antes. Consiguen colarse en el top 10 mucho más rápido, pero también dejan de serlo antes incluso de que nos levantemos de la cama. En parte porque reciben menos varapalos de la comunidad tuitera, aunque haberlos haylos.

 

#LeticiaSabater Ojipláticas nos hemos quedado con los comentarios políticos de la presentadora: le encanta el “pedazo de tío” que es Rivera, a Pablo Iglesias le dedica un “puaggg” en otro tuit y, para rematar, aclara que no ha dicho a quién va a votar, que le gustan PSOE, PP y Ciudadanos. Probablemente muchos dudosos lo tengan ahora más claro.  

 

#Refugiados La primera coproducción de una serie española con la BBC se estrenó anoche en todos los canales de Atresmedia TV. Más de cuatro millones de personas lo siguieron y otros tantos lo comentaron en las redes, siendo la mayoría de las impresiones positivas.  

 

#GE2015 #Miliband #Cameron #Escocia y otros 4 hashtags relacionados con los resultados de las elecciones británicas, celebradas ayer, se han colado en algún momento de la mañana entre los Trending Topics españoles. La mayoría de los tuits son noticias compartidas por medios y lectores, aunque también hay comentarios graciosetes, sobre todo para el despeinado alcalde de Londres, que ahora también es diputado.  

 

#Cofrentes17 16 activistas de Greenpeace y un periodista se sientan hoy en la Audiencia Provincial de Valencia. Sus delitos, pintar PELIGRO NUCLEAR en una central de Iberdrola hace cuatro años y, en el caso del periodista, acompañarles. La acusación pide cárcel y multas de 360.000 euros por desórdenes públicos. Ellos piden apoyo.