Los protagonistas de la mañana en Twitter han sido los partidos. De fútbol, de basket y de política. Pero hoy nos centramos en los últimos, que a veces también encestan y hacen faltas.

#GentePorElCambio PODEMOS ganaría por goleada unas elecciones tuiteras (tiene más seguidores que PSOE y PP juntos). Por ello no es de extrañar que hayan colado esta etiqueta en el top 10 nacional. Con ella buscan apoderados y financiación ciudadana para las municipales.

#CarmonaEP El candidato a la alcaldía de la capital por el PSOE, Antonio Miguel Carmona, ha estado esta mañana en Espejo Público. Dice que no pactará con el PP y que es amigo de Albert Rivera. La entrevista ha sido muy comentada en la red, por afines y contrarios. Y por su doble personalidad tuitera.

#FernandoSavater Gol de UPyD con el apoyo que les brinda el filósofo en forma de artículo publicado en El País. Está dirigido a los que dudan entre la formación magenta y Ciudadanos, partido al que también es afín, pero que le convence menos. Y, cosa poco común, no se corta a la hora de señalar los fallos de aquellos a quien dice va a votar.

#BdelPP, #HernandezMancha y #LaCafeteraAznarEstaba El Partido Popular sale al campo con tres etiquetas y es abucheado por los seguidores de la red social, que prefieren el juego limpio a la corrupción desvelada por medios y tesoreros. Los papeles de Naseiro y los posibles nuevos papeles de Bárcenas buscan señalar a las estrellas del equipo pepero para no ser ellos los únicos amonestados.

#FrancisFordCoppola El cineasta ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2015. En cuanto se ha hecho público, a las 12 del mediodía, se ha colado entre los temas del momento. Él y sus 100 mejores frases.