Audrey Hepburn y Bartolomeo Cristofori nacieron el Día Mundial de Star Wars .

#Mahoma La Iniciativa en Defensa de la Libertad Americana (AFDI) organizó este fin de semana un concurso de caricaturas de Mahoma. Dos hombres entraron en el recinto, abrieron fuego y fueron abatidos por la policía. Los tuiteros debaten sobre libertad de expresión versus libertad religiosa. 

 

#AudreyHepburn Twitter recuerda a Audrey Kathleen Ruston, nacida en la localidad belga de Ixelles hace exactamente 86 años. Leyenda del cine, musa, bailarina y solidaria, tenía 32 cuando hizo Desayuno con Diamantes. En la sede de UNICEF hay una estatua de bronce en su honor.

 

#MayThe4thBeWithYou Hoy es el Día Mundial de Star Wars. Frikis de todo el mundo celebran su pasión intergaláctica sin complejos. ¿Que por qué hoy? Porque es May the 4th, 4 de mayo. Ingenioso juego de palabras que pierde la gracia si hay que explicarlo. Venga, vale: “que la fuerza te acompañe” es “may the force be with you”. ¿No? Pasa al siguiente.   

 

#TelAviv Miles de manifestantes protestan en Israel por lo que consideran “violencia racista de la policía”. Son judíos de origen etíope, viven en guetos y denuncian discriminación por parte de las autoridades. Las protestas empezaron en Jerusalén el pasado jueves y ahora se intensifican en Tel Aviv.

 

#BartolomeoCristofori Otra efemérides. En este caso celebramos el nacimiento del músico italiano que creó el piano, hace tres siglos. Y no es que los tuiteros sean todos unos culturetas, es Google le ha hecho un doodle y eso ayuda a ser Trending Topic.

 

#NiPasoNiMePaso Este hashtag fue lanzado por la emisora MegaStarFM para denunciar el acoso escolar y el silencio cómplice que lo rodea. Hoy, Día Internacional contra el Bullying, ha sido relanzado y ha recibido miles de apoyos, incluidos famosos, empresas y fuerzas de seguridad.  

 

#StephenCurry Es un secreto a voces que el dorsal 30 de los Warriors será el MVP (Most Valuable Player) de la temporada. A falta de confirmación oficial, varios medios estadounidenses dan por sentado que Stephen será proclamado el jugador más valioso por la NBA.

 

#HarleyQuinn La foto-presentación de El Escuadrón Suicida ha generado polémica por la estética de este personaje. Ahora hay tres tipos de tuitero: los puristas que se quejan de que no se parece en nada al cómic, los que babean por Margot Robbie y los que no saben de qué estamos hablando.