Protestas y disturbios, series que recuerdan y series que vuelven, un futbolero precoz y la campaña electoral son los temas más tuiteados del 28 de abril. Y Sabemos por qué.

#YoAportoAlCambio Podemos pide a la ciudadanía que les ayude a financiar sus campañas electorales con microcréditos para no depender de los bancos. Aseguran que con la subvención electoral devolverán las cantidades aportadas. Los apoyos al partido han llevado este hashtag al número 1 de la lista desde el mediodía.

#Baltimore La comunidad afroamericana de esta ciudad de USA inició ayer una protesta tras la muerte de Freddie Gray bajo custodia policial. Denuncian represión policial por motivos raciales. Algunos protestantes han iniciado una cadena de disturbios y las autoridades han decretado el estado de emergencia.  

#TheWire En España se habla más de la serie que reflejó la desigualdad social de Baltimore que de Baltimore, y de su creador, que ha pedido el cese de la violencia: “son necesarios cambios y hay voces que necesitan ser escuchadas pero la ira y la brutalidad deben parar”.  

#Odegaard Sorpresa en el mundo del fútbol con la convocatoria de este jugador noruego de apenas 16 años. Podría debutar con el Real Madrid en el partido contra el Almería de mañana.

#DiseloAEuropa La ONG Rights International Spain denuncia ante la Comisión Europea que “el paquete de reformas legislativas promovido y adoptado por el Gobierno español socava gravemente principios básicos de la UE” y pide a los internautas que se unan virtualmente a la petición.

#DragonBall Los fans de esta serie de animación de los 80 están celebrando en Twitter que Goku vuelve a la pequeña pantalla. La productora Toei Animation ha anunciado nueva serie que se llamará Dragon Ball Super y seguirá a cargo de Akira Toriyama.

#MadridADebate La Universidad Carlos III celebra hoy un debate con los candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid. El encuentro ha sido muy seguido y comentado, especialmente la ausencia del Partido Popular, que también fue invitado pero ni confirmó ni apareció.

#FAES El País publica que la reforma fiscal propuesta por Ciudadanos la semana pasada coincide con la impulsada por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en 2013. Algunos tuiteros se sorprenden de esta similitud y otros no tanto.